12 libros para que niños y niñas aprendan sobre Puerto Rico

Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com

Nada como un libro para educar e inculcar el aprendizaje en los niños y niñas de manera divertida y llena de imaginación. La lectura es uno de los elementos más importantes dentro de su desarrollo y crecimiento, por eso les presentamos una lista de doce libros para que niños y niñas conozcan más sobre Puerto Rico:

El último taíno 

Ver libro aquí

Lee y aprende sobre la cultura taína a través de las palabras indígenas en este cuento infantil, fantástico y maravilloso. Acompaña a Apito en una divertidísima historia y deja volar tu imaginación. Ayúdalo a encontrar sus raíces. Entérate cómo está vivo después de 492 años de haber nacido. Hazte amigo también del simpático Cristóbal, quién con sus ocurrencias descubre el misterio de Apito y casi se convierte en indio.

 

Roberto Clemente es...Momen

Ver libro aquí

En esta obra la autora lleva a cabo una investigación oral sobre la niñez y adolescencia de Roberto Clemente, un tema totalmente inédito. De esta forma se convierte en el único libro que explora esas etapas de Clemente. En la obra se le da el lugar que le corresponde al Bo. San Antón de Carolina en la biografía del astro boricua. También se da a conocer su versatilidad como atleta escolar. Se muestra por primera vez la casa donde nació. Su contenido fue verificado en su totalidad por su hermano Justino (Matino). El libro además tiene un álbum fotográfico. Es un hermoso libro en el cual se le da más importancia a su niñez y adolescencia y finaliza cuando Roberto firma con el equipo de Santurce en el 1952, a los 17 años.

 

Pelo bueno 

Ver libro aquí

La abuela Petronila demuestra todo el amor que siente por su nieta, al contarle historias familiares. También brinda lecciones sobre la defensa del cabello natural. Este es un cuento que resalta las raíces de la afropuertorriqueñidad y que infunde orgullo para que crezca la autoestima en nuestros nietos y nietas, hijos e hijas.

 

Cuentos y leyendas de América Latina

Ver libro aquí

Cuentos y leyendas que nos llevan de la mano por los caminos de la imaginación ancestral de los latinoamericanos. Algunos relatos darán miedo, otros harán reír y otros sorprenderán a todo el que los lea. Se sabrá por qué llora la Llorona, por qué algunos seres tienen los pies al revés, por qué el murciélago es tan feo y muchas curiosidades más. Y así, uno podrá entender por qué desde la noche de los tiempos los seres humanos se han valido de la imaginación para explicar lo inexplicable. Una recopilación que recupera la memoria colectiva de América Latina para ahondar en sus secretos y conocer sus arquetipos.

 

Por ahí viene el huracán

Ver libro aquí

En Por ahí viene el huracán, la primera de muchas aventuras de Isa y Mau, los mejores amigos viven la aventura de sus vidas antes, durante y después del paso de un gran huracán por su adorada isla. 

 

Celebremos la puertorriqueñidad

Ver libro aquí

Ayuda a los CABEZOODOS a preservar la puertorriqueñidad completando una serie de actividades divertidas y educativas. Colorea la bandera, localiza la Isla del Encanto, descubre elementos únicos de la cultura de Puerto Rico, canta el himno junto a Churí Coquí y ¡celebremos la puertorriqueñidad con los niños de manera divertida!

 

Los colores de mi isla

Ver libro aquí

Un libro de colores pa’ los boricuas de aquí y pa’ los de allá. ¡Admira la belleza de tu Isla y conoce de su encanto mientras aprendes los colores!

 

Aidara en el país de las nubes

Ver libro aquí

En el País de las Nubes, cuando una niña nube cumple cierta edad, la encierran en la torre de un castillo. Ahí tiene que esperar por que la rescate un príncipe... Hasta que un día Aidara, una niña terrestre, subió hasta el cielo, para ayudarlas a salir de ese aburrimiento.

 

En el Bosque Seco de Guánica

Ver libro aquí

Colección San Pedrito tienen la intención de estimular en los niños y las niñas el aprecio de la naturaleza, la sensibilidad hacia el paisaje que nos rodea y la sensación de que pertenecemos a una numerosa familia universal. Porque no somos amos y señoras de la naturaleza; estamos llamados a ser sus protectores y guardianes.

 

El ponqué de la abuela Fefa

Ver libro aquí

Historia de una niña de diez años y sus visitas a casa de su abuela.

 

Los taínos de Boriquén

Ver libro aquí

Lecturas sobre la historia, desarrollo social y aportaciones de nuestros taínos. Incluye ejercicios para el desarrollo de destrezas de pensamientos. Recomendado para estudiantes de Tercer Grado.

 

Del nacimiento de la isla de Borikén

Ver libro aquí

"Su escritura se ajusta, en gran medida, al estilo clásico de la novela norteamericana, aunque recurre, en ocasiones, a giros lingüísticos puertorriqueños o argentinos. Es una escritura bien modulada y sin alardes formales. Privilegia la historia y el modo ameno de contarla".

 

Artículo anterior La Mafia PR resalta la gastronomía puertorriqueña con una serie de micro-documentales
Artículo siguiente 12 regalos de Puerto Rico para papá

Comentarios

Adrianne - julio 1, 2019

Sería bueno que incluyan el siguiente libro para niños en su oferta:

https://www.dautores.com/products/aves-de-puerto-rico-para-ninos

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos