5 spots en Mayagüez para relajarte y tomarte algo mientras lees

Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com

Mayagüez, el octavo municipio más grande de Puerto Rico, y conocido como La Sultana del Oeste, es la sede de muchos lugares turísticos, así como de uno de los recintos más grandes de la Universidad de Puerto Rico. Esto lo convierte en un lugar marcado por la historia, que sigue siendo concurrida por los miles de jóvenes y personas que lo visitan diariamente.

Siendo el café y la lectura dos elementos importantes dentro de la cotidianidad de casi toda y todo puertorriqueño, y más si es estudiante, aquí una lista de cinco lugares en Mayagüez donde puedes relajarte y tomar algo mientras lees:

1) Cabra Tostá Coffee House 📍

Desde su apertura el 11 de agosto de 2018, Cabra Tostá Coffee House se ha caracterizado por ser más que una visita por un café, sino por ser una experiencia de buen servicio y buen ambiente.

De lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, abren sus puertas para deleitar a sus clientes con su variado menú y amplias opciones de bebidas frías y calientes.

Sus propietarios: Adrián Otero, Enrique Caldas y Gabriel Curet han creado un concepto original que llama la atención tanto de los estudiantes como de los mayagüezanos que pasan por el local.

Cafés fríos y calientes, sandwiches, wraps, desayunos, ensaladas, sopas y postres son parte de todo lo que ofrece Cabra Tostá Coffee House, un lugar para satisfacer el paladar, fomentar el estudio, la lectura y, sobretodo, el buen ambiente en la Ciudad del Mangó.

2) El Loveshack 📍

La unión del café y el arte en un solo lugar. La entrada a El Loveshack es la entrada a un mundo creativo donde, a la vez, puedes disfrutar de un rico desayuno, comida liviana o alguna bebida que acompañe tu imaginación a través de las obras en sus paredes.

Fundado en marzo del 2015, la idea de este lugar comenzó como un proyecto colaborativo. No fue hasta el 10 de junio del 2017 cuando sus dueños, Enrique Betancourt Domínguez y Teresa Hernández Orengo, emprendieron en un nuevo espacio con el objetivo de unir el mundo artístico con el café.

Con el objetivo de crear un ambiente de expresión de todos sus visitantes y de revitalizar espacios en el pueblo, sus propietarios han realizado colaboraciones con la Galería Betances, grupos teatrales, artistas locales, entre muchos otros.

De lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m, abren las puertas e invitan a crear, hacer arte.

Ofreciendo materiales de dibujo, mesas y distintas actividades artísticas, El Loveshack se propone ser algo más que una cafetería, sino ser un canvas en el que todo el mundo, desde niños hasta adultos, puedan intervenir y expresarse mientras se beben una taza de café o leen un libro.

3) Clara’s coffee, eats & treats 📍

Un poco más alejado del pueblo está Clara’s coffee, eats & treats. Con su peculiar local, que incluye mesas al aire libre bajo un techo acogedor, es un lugar perfecto para leer un libro y probar de la gran variedad de postres que los caracterizan.

Además de deleitar a sus clientes con los dulces y antojos, su menú ofrece: café, wraps, sándwiches, sopas y varias opciones veganas.

De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, podrás disfrutar de la amabilidad de sus empleados, su variado menú y su buen ambiente.

4) Aquí Latte 📍

Si buscas un lugar con amplias opciones de comidas y bebidas saludables Aquí Latte es para ti. Con un variado menú de opciones veganas, vegetarianas, gluten free, keto organic, baja en calorías y carbohidratos, este es el lugar que te ayudará a mezclar el buen sabor con la buena salud.

Desde su apertura el 7 de julio de 2015 su propietario, Javier Rodríguez, ha logrado el objetivo de llevarle a sus clientes comida fresca con un menú inclusivo a todo tipo de dietas.

De lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábados de 8:00 a.m a 2:00 p.m, puedes visitar este rinconcito lleno de opciones ricas y saludables.

      

5) Friend’s Café 📍

Desde temprano en la mañana, Friend’s Café abre las puertas de sus seis tiendas ubicadas en Mayagüez, Lajas y Ponce a cargo de su gerente general y propietario Wilmer Ramírez Aguilar.

Sin importar a cual de sus locales vayas, sus clientes se llevan el recuerdo de un buen café, comida y servicio de excelencia que caracteriza a la compañía desde hace más de una década.

A cualquier hora podrás disfrutar de ricos desayunos, almuerzos, bebidas y café que podrás acompañar con uno de los libros disponibles en el proyecto Libros Libres, que se encuentra en el local de la Plaza Colón. Asimismo la lectura se fomenta en cualquiera de sus tiendas donde hay desde espacios al aire libre hasta rincones con el ambiente ideal para explorar algún libro al lado de una taza de café.

Artículo anterior Chernabog
Artículo siguiente Una guía cultural y colorida para salir en familia

Comentarios

EGC - octubre 31, 2018

Todo excelente pero jamás publicaron las direcciones de los lugares…de los negocios solo sé donde está UNO…¿y los demás dónde están?

Fernando J Del Valle Montalvo - noviembre 15, 2018

al igual próximamente tendremos en Cañas en el pueblo de Mayaguez un spot para poder leer si libro favorito y deleitar de una cervesa artesanal y tapas internacionales.

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos