8 rituales boricuas para año nuevo

Los puertorriqueños y puertorriqueñas se caracterizan por hacer una gran variedad de rituales para atraer la suerte, el dinero y vibras positivas a sus vidas en año nuevo. A varios días para despedir el 2018 y darle la bienvenida al 2019, estas son ocho de los rituales más comunes entre los boricuas.

1. Lanzar agua: Cuando dan las 12 se toma un cubo de agua y lanza para atrás por encima del hombro. Esto representa una limpieza de todo lo malo que debe quedar en el pasado.

          

2. Doce uvas: Se deben comer 12 uvas, una por campanada tan pronto sea el nuevo año. Se cree que esto atrae la buena fortuna o suerte por los próximos 12 meses del año.

         

3. La maleta: Pones la maleta en tu puerta o a las 12 te vas por toda tu comunidad paseando con la maleta. Esto si deseas que este nuevo año te sorprenda con viajes.

                   

4. Cambiar de ropa con tu pareja: Aunque quizás sea una de las menos comunes, se dice que intercambiar alguna prenda con tu pareja les asegurará unión.

               

5. Billete en el zapato: Para los que desean atraer fortuna económica a sus vidas en el nuevo año, a veces ponen un billete dentro de los zapatos que usarán esa noche al despedir el año.

                

6. Encender velas: Según las creencias de algunos, las velas y sus colores tienen un significado distinto y atraen cosas diferentes. Una vela amarilla atrae la prosperidad; roja atrae el amor; blanca ayudará a mejorar tu espiritualidad; verde para tener una mejor salud física y mental y naranja para la sabiduría e inteligencia. Ojo, no descuides tus velas.

          

7. Limpiar toda la casa: Hacer la famosa limpieza de temporada ayudará a que comiences el nuevo año con lo necesario en tu hogar para fluir. También ayudará a sentir tu vida más organizada.

      

8. Quemar un papel: Si quieres deshacerte de los peores momentos de tu año, escríbelos en un papel y quémalos. De esta manera todo lo innecesario dejará de existir. Ojo, ten precaución con el fuego si piensas hacerlo. 

         

¡Si conoces alguna tradición que no hemos mencionado, compártela!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior Los libros boricuas más vendidos del 2018
Artículo siguiente 10 datos curiosos sobre la Editorial UPR

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos