4 libros que debes leer sobre Don Pedro Albizu Campos

Por: Gerardo Enríquez Rivera | Libros787.com

Pedro Albizu Campos (Ponce, 29 de junio de 1891 - San Juan, 21 de abril de 1965) fue un político y líder independentista puertorriqueño. Para la primera mitad del siglo XX era la figura más reconocida y relevante en la historia de la lucha por la independencia de Puerto Rico. Se le conocía como “El maestro”, “Don Pedro” y “El último libertador de América”.

Hoy día, Pedro Albizu Campos es uno de los personajes más importantes dentro de la historia de la isla, cuya presencia revive y se refleja en las luchas del pueblo y en las palabras de los que, diariamente, recuerdan sus discursos, frases y momentos célebres.

El siguiente listado es una colección de los 4 libros sobre Albizu Campos que recomendamos a nuestros lectores. Cada libro toca de cerca diferentes perspectivas de "El Maestro". Desde su espiritualidad hasta sus pensamientos escritos sobre situaciones personales y del país:

Pedro Albizu Campos: La espiritualidad de un revolucionario

1) Pedro Albizu Campos: La espiritualidad de un revolucionario

En uno de los pasajes de esta obra el Dr. Luis G. Collazo, destaca que: “En don Pedro Albizu Campos se consolida una espiritualidad que se nutrió esencialmente en el amor. Ni la histeria política, ni la demencia espiritual de algunos podrán menoscabar la virtud y la trascendencia de los aportes de un hombre cabal”.

 

Albizu Campos y la independencia de Puerto Rico

2) Albizu Campos y la independencia de Puerto Rico

Este libro se escribió en 1960, nos llega 47 años después, las circunstancias no merecen mencionarse. Su edición es como un gigantesco faro en medio de la profundidad de una noche que ha durado 108 años.

 

Pedro Albizu Campos: Las llamas de la aurora acercamiento a su biografía

3) Pedro Albizu Campos: Las llamas de la aurora acercamiento a su biografía

El más completo estudio, con amplia documentación, del patricio puertorriqueño y la heroica gesta que le tocó emprender y dirigir al frente del Partido Nacionalista. Una magistral presentación de la figura cimera del “último libertador americano” en su marcha por las cumbres del valor y el sacrificio.

 

Pedro Albizu Campos: Escritos

4) Pedro Albizu Campos: Escritos

Esta obra ilustrada consta de una selección de la producción periodística de Albizu Campos a lo largo de los años. Para su mejor estudio de investigación el libro incluye un índice temático, geográfico y onomástico. Muchos de los interrogantes que se planteó Albizu están aun vigentes en el Puerto Rico del siglo veintiuno.

VER COLECCIÓN AQUÍ

Artículo anterior Los libros boricuas más vendidos del 2019
Artículo siguiente ¿Quiénes participaron en el Grito de Lares?

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos