Fallece el historiador Fernando Bayrón Toro

Por: Rosimar Cruz Vías | Libros787.com

El doctor en política, escritor, profesor e historiador Fernando Bayrón Toro murió siendo uno de los escritores responsables de documentar la más completa historia de la política en Puerto Rico, dejando sin escribir uno de los capítulos más impactantes... el presente. 

Original de Las Marías e hijo adoptivo de Mayaguez, Bayrón Toro dedicó su vida a la enseñanza, y no solo a través de su escritura.

Por años fue Catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez. Fue miembro de la Academia Puertorriqueña de la Historia y académico correspondiente en la Real Academia de la Historia de España. También tuvo participación tanto en la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades como en la Comisión Central del Quinto Centenario de Puerto Rico. 

Teniendo un doctorado en Ciencias Políticas, Bayrón Toro no solo contribuyó en lo social, educativo y cultural del pueblo de Mayaguez, sino que recopiló la más completa información sobre la historia política y electoral de la isla en el que se convertiría en el uno de sus libros más reconocidos: Historia de las elecciones y los partidos políticos de Puerto Rico. 

Este y muchos otros trabajos fue lo que caracterizó a Bayrón Toro como un hombre de pueblo, de familia y dispuesto a contribuir a la historia del país. Sin duda alguna, Fernando Bayrón Toro dejó una huella desde su pueblo de Mayaguez hasta el resto de la isla. 

Aquí tres de sus títulos: 

Un siglo después

Ver libro aquí

Historia de las elecciones y los partidos políticos de Puerto Rico

Ver libro aquí

Mayagüez: Temas de su historia y geografía

Ver libro aquí

 

Artículo anterior Día número diez, otro más para la historia
Artículo siguiente 12 lecturas boricuas para terminar tu verano

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos