Los libros más buscados en Puerto Rico durante el mes de noviembre

Por: Carla García Collazo | Libros787.com

A continuación te presentamos los libros más buscados durante el mes de noviembre en la isla. También, te recomendamos unas lecturas para que te animes a seguir expandiendo tus conocimientos y te aventures en un nuevo mundo literario.

Recuerda, si aún no has leído alguno de los más vendidos de octubre... ¡corre y haz tu orden para que nadie te lo cuente!

¿Hostigador en serie? El escándalo de Guaynabo City por Ivette Sosa

La periodista de Telenoticias Ivette Sosa “rompió” la noticia sobre las acusaciones de hostigamiento sexual en contra del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’neill. Como periodista cabal y como mujer puertorriqueña, Sosa narra aquí sus vivencias al cubrir el sonado caso, identificándose con las víctimas y diciendo "basta ya".

MÁS VENDIDOS:

Chef Piñeiro: Cocina de autor

Uno de los chef más reconocidos en Puerto Rico, participante de un programa de televisión y dueño de su propia marca de productos de cocina, se lanzó a la literatura publicando lo que fue su vida antes y durante de adentrarse al mundo culinario. Además, incluye algunas de sus recetas.

El día que me venció el olvido

La autora Edmaris Carazo crea una mezcla entre la realidad y ficción que cautiva a los lectores.  El tema familiar y los retos que conlleva tener un familiar con Alzheimer quedan plasmados en su libro llegando hasta lo más profundo de los sentimientos de quien la lee.

Alejo y los niños de sangre azul

Este libro pretende dar a conocer, siguiendo un hilo novelesco con personajes y hechos reales, lo que ha sido el nacimiento, desarrollo y eventual desmoronamiento de una familia del crimen en Puerto Rico, formada por policías corruptos. Habla sobre el Caso Jessica, el Cerro Maravilla y el secuestro Consuegra.

El resplandor de Luzbella

Juan López Bauzá hace una espléndida alegoría narrativa de Puerto Rico. Y más aún, una novela brillante que disecciona la condición histórica, el desarrollo político, económico y el ritmo de la vida social en los países de América Latina.

Yo amé a un hijo de puta

Mujer, con este libro descubrirás tu fuerza interior y la capacidad que tienes de llegar donde te lo propongas. Yo amé a un hijo de puta" es un bálsamo de restauración y salvación; una herramienta eficaz de autoayuda y motivación que cambiaría tu vida para siempre.

Siempre jueves

Este libro es una recapitulación de varias entradas del blog de la escritora Edmaris Carazo que lleva escribiendo hace 10 años. “A veces me leo y leo tanto dolor que ni siquiera recuerdo haberlo sentido con la intensidad escrita. Pero porque está escrito lo releo y lo sé real.”

Luis Ramos y la eternidad del instante: Fotos de un Puerto Rico en transición

El fotoperiodista Luis Ramos captura una época de cambio marcada por la violencia política, el éxodo masivo del campo a la ciudad, la rebeldía social, importantes logros del quehacer cultural y deportivo y el triunfal debut de la fotografía digital.S 

RECOMENDADOS:

Reinbou

El autor  Pedro Cabiya nos sorprende con un verdadero festival de personajes memorables, al tiempo que anuda una trama tan espectacular como conmovedora, apropiándose de la memoria histórica con la gracia e ironía de los grandes maestros. Esta pieza es increíble!

Puerto Rico mío

Puerto Rico Mío es una colección de dos series de fotografías: la primera tomada cuando Delano viajó por primera vez a Puerto Rico con la Administración de Seguridad Agrícola en 1941-42 y la segunda cuando volvió a fotografiar esos mismos lugares en los años ochenta. No puedes perderte tan exquisita obra.

Simulacros

Kidany Acevedo Miranda expresa en este, su primer libro, desde cómo aprendió a callar viendo a su viejo fumando en la ventana, hasta la vez que tachó un poema en el motel Girasol, así fluctúan los intentos contenidos en esta, su primera obra.

Una pequeña gran historia de Puerto Rico

Si eres de los que prefiere aprender sobre historia, pero de una manera más sencilla y resumida, este libro es para ti. Juan Carlos Albors escribe un breve ensayo sobre los puntos más importantes en la historia de Puerto Rico.

Cartas al agua

En esta primera novela de la maravillosa autora Ana Teresa Toro el amor, la ausencia, la libertad y la cárcel son los pilares que sostienen la isla desde la que mira al mundo una mujer. 

Cuba a través de mi lente

Ismael Fernández Reyes documenta a través de su lente las grandes transformaciones ocurridas en nuestra isla hermana, Cuba, en las últimas décadas, incluyendo las visitas de tres papas, además de su arquitectura, los principales eventos políticos y económicos y su rica cultura.

La historia de Héctor Lavoe

Esta es una obra que todos deberían tener. La historia de una de nuestras leyendas, Héctor Lavoe, contada de la manera más precisa se encuentra en esta pieza. ¡Este es el libro que los productores de la película quisieron usar como referencia!

 

Artículo anterior Rumores y Quién dice
Artículo siguiente 15 libros para regalarle a los adultos en Navidad

Comentarios

Joaquin Garcia - diciembre 11, 2018

Excelente página. Espero tengan éxito.

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos