Los más vendidos y lecturas recomendadas [abril 2018]

Los más vendidos
Moralejas - Miguel Morales

¡ES CIERTO, SACÓ EL LIBRO! Para Miguel Morales, lo que empezó por ser un relajo a través de su personaje “Larry” en el programa de “Raymond y sus amigos” pasó a volverse una realidad. Entre las 100 moralejas plasmadas, el libro contiene un humor (no apto para niños) que provocará risas interminables no importa si estás solo o compartiendo con amistades.

Hay mucha flaca fea – Byankah Sobá

De mujer a mujer, así te habla la autora a través de las páginas de este libro. Hay mucha flaca fea, no es una crítica hacia las flacas, sino una manera de hacer que las mujeres se saquen de su mente ese cuerpo “perfecto” que la industria de la moda proyecta. En este libro, Byankah Sobá utiliza sus experiencias como herramientas para darte un subidón de autoestima y te sientas cómoda en tu propia piel.

Defectos de un perfeccionista – Edgar Emilio

Entre experiencias personales, amor y situaciones cotidianas, son las temáticas de la poesía establecidas en esta obra. Como primer poemario lanzado, Edgar Emilio ha recibido buena retroalimentación por parte de sus lectores ya que la mayoría se siente identificada en su poesía. Defectos de un perfeccionista no solo se basa en poesía, también algunos de sus escritos son acompañados con dibujos que, de manera directa o indirecta, están asociados con el mensaje que el autor desea llevar.

War Against All Puerto Ricans - Nelson A. Denis

Entre el 1898 y la década de los 1950, Puerto Rico fue escenario de muchos eventos que hoy día son históricos y, más aún, aquellos que fueron partícipes de ellos. Nelson A. Denis se da la tarea de recolectar información sobre esos sucesos a través de entrevistas con personas que lo vivieron, otros que lo vieron y, también, documentos acerca de los mismos. War Against All Puerto Ricans, más que nada, marca con una narrativa creativa la manera en que los puertorriqueños sufrían un discrimen inmenso por parte de los Estados Unidos.

Aventuras de Juan Bobo – María Inés Forastieri

De ser cuentos narrados por su abuela, la autora no podía dejarlos en, simplemente, un recuerdo de la infancia y decidió compartir esas famosas historias de Juan Bobo. María Inés Forastieri trae el siglo XX, específicamente, a los niños a través de la narración e imágenes de esa época. Aventuras de Juan Bobo son cuentos que pasarán los años y, de una manera u otra, jamás serán olvidados por los puertorriqueños.

Mitos de un pueblo taíno – Libro de colorear bilingüe

De generación en generación, los taínos mantenían viva la cultura de sus pueblos a través de mitos y leyendas. Mitos del pueblo taíno nos permite volver a los tiempos de nuestros indígenas. De manera distinta y combinada, el Instituto de Cultura Puertorriqueña enseña la cultura taína en esta obra infantil dándole la opción al lector de colorear aquellos paisajes en el pasado.

Historia general de Puerto Rico – Fernando Picó

Fernando Picó nos dejó mucho legado literario e histórico y en esta obra pretende explicar la razón de nuestra sociedad en base al pasado. Historia general de Puerto Rico reúne información adquirida mediante diversos historiadores e investigadores sobre diferentes sucesos que marcaron a nuestro país. Aquel que se quiera adentrar en la historia de Puerto Rico, este es el libro ideal para comenzar con esa travesía.

El perfil psicológico de Jesús – Dra. Lis Milland

¿Cómo sería Jesús a nivel psicológico? Curioso, ¿no? Esa pregunta la contesta la Dra. Lis Milland describiendo sus características a través estudios sobre su carácter, actitudes y comportamientos. El perfil psicológico de Jesús busca ser una herramienta para aquellos que siguen su ejemplo, mostrándole al lector cómo Jesús afrontaba diferentes circunstancias de la vida con una personalidad sensible.

Sin ti no soy yo – Lourdes Vázquez

La autora nos transporta a la época de Puerto Rico en las ’40 y los ’50 mediante una historia que envuelve sátira, erotismo y humor junto con la política y lo social. Lourdes Vázquez nos presenta una familia fuera de lo común relacionada con el espiritismo. Sin ti no soy yo da un enfoque a las mujeres de dicha familia y a los contextos políticos y sociales que se desenvuelven en ella.

Arroz con pollo y Apple Pie: Cómo criar niños biculturales – Maritere Rodríguez Bellas

Narrando su propia experiencia, Maritere Rodríguez Bellas se da la tarea de mostrar una guía precisa y honesta para criar a nuestros hijos en otras culturas. Arroz con pollo y Apple Pie recoge la experiencia vivida de parte de padres y madres con sus hijos en un hogar multicultural. La autora, para hacer de una guía sumamente interesante, basa todo su contenido en los tiempos modernos.

Emprendeser: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor – Anita Paniagua

Todos podemos emprender, lo sabes, ¿verdad? Si la respuesta es no, Anita Paniagua te lleva a conocer tus propias capacidades para lograrlo ser. Emprendeser es un libro enfocado en 4 fases acompañadas de anécdotas inspiradoras, ejercicios y prácticas para lograr esas capacidades que crees no tener.

Roulette of Rhymes – JD Estrada

La poesía es, entre tantas posibles definiciones, una manera de expresar lo que se lleva dentro. De esta manera, JD Estrada, en esta obra, plasma sus diferentes experiencias que la vida lo ha hecho ser parte. Roulette of Rhymes es un sube y baja de variadas emociones que el autor decidió compartirlas con sus lectores.

Cuentos folclóricos de Puerto Rico – Ricardo E. Alegría

¿Qué cuentos clásicos puertorriqueños conoces? Ricardo E. Alegría los aglomera, en su mayoría, en esta obra. Cuentos folclóricos de Puerto Rico trae al siglo XXI los relatos que han trascendido de generación en generación mediante de la narrativa oral y escrita.

Un espejo en la selva – Silverio Pérez

Entrelazando la ficción con la realidad es narrada la historia de Efraín López en Colombia. Silverio Pérez describe detalladamente cómo es la odisea del psicólogo puertorriqueño mediante su secuestro. Un espejo en la selva envuelve aspectos psicólogos a través de su personaje principal en momentos adversos.

Demonio – DG Comics

El misterio se apodera de estas páginas que toman su curso en las calles de San Juan a través de asesinatos sin explicación alguna. DG Comics ilustra a un nuevo héroe de toda la locura que lo rodea. Demonio se divide en 7 partes que te atraparán hasta el final, sin duda alguna.

La herencia africana – Ricardo E. Alegría

El puertorriqueño es una mezcla entre españoles, taínos y africanos, y como puertorriqueños es importante conocer qué nos dejaron cada uno. La herencia africana pretende que se conozca todo acerca de los africanos, desde el continente que provienen hasta lo que nos han dejan al Sol de hoy. Ricardo E. Alegría nos dejó esta obra para que sigamos conociéndonos culturalmente.

¡Achú, Achú, Pirulo! – Pamy Rojas

¡Bendito, Pirulo está enfermó! A través de las ilustraciones y la narrativa, Pamy Rojas, busca que los niños tomen conciencia acerca de la contaminación que sufre el mar a diario. ¡Achú, Achú, Pirulo! utiliza al manatí como uno de los mejores ejemplos puertorriqueños para proyectar la amenaza que corre la especie en nuestra Isla.

Eris' Green Kitchen: Vegetarian Home Cooking with a Latin Flavor – Erisbelia Garriga

¿Quieres seguir cocinando y comiendo saludable más todavía? Erisbelia Garriga nos trae 250 recetas en las cuales utiliza viandas, frutas y otros ingredientes que no contienen carne. Eri’s Green Kitchen le da ese toque latino a la cocina vegetariana y, de la misma manera, le da ese toque colorido al libro con más de 400 fotografías sobre sus recetas.

Obra poética de Luis Llorens Torres – Luis Llorens Torres

¡Esta segunda edición contiene más de 80 poemas que no fueron incluidas en la primera! Obra poética de Luis Llorens Torres fue un proyecto de mucho estudio y búsqueda en los periódicos y revistas del Puerto Rico del 1910 al 1940. Por tal razón, cabe destacar que Luis Llorens Torres es uno de los poetas más importantes de nuestro país que plasmó muchas realidades de su época haciendo uso de la poesía.

Artículo anterior ¡Gracias Ricardo!
Artículo siguiente Byankah Sobá presenta su primer libro “Hay mucha flaca fea”

Comentarios

Ada R Pineiro Garcia - abril 20, 2018

Felicitaciones por sú empresa , escuche la entrevista en programa Fuego Cruzado lo recomendaré a mis amistades para la buena lectura de obras puertorriqueñas .

rafi - abril 19, 2018

Exitos

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos