Para los amantes del café

Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com

Desde su llegada a la isla en 1736, el café boricua ha sido reconocido en muchos rincones del mundo, llevando un pedazo de la cultura e identidad puertorriqueña a los hogares de los amantes del café. 

A pesar de que el café fue introducido en ese año, no fue hasta mediados del siglo XIX que comenzó a expandirse gracias al interés que mostraba el mercado europeo en el grano de la isla.

Siendo en Coamo donde inició el cultivo del grano y con una variedad de tipos de café -uva, pergamino, pulido, entre otros- comenzaron a surgir, entre 1880-1969, fincas y haciendas de cultivo, principalmente, en el centro de la isla, donde más tarde comenzaron a trasladarse agricultores y personas con el interés de entrar en la industria cafetalera.

Introduciéndose como parte de nuestra identidad y cultura, el café puertorriqueño llegó a convertirse en el cuarto producto mayor exportado en América con una exportación récord de 586 mil quintales en el 1896.

Y, a pesar de haber atravesado obstáculos y tropiezos a través de los años, el café Boricua sigue siendo uno de los productos preferidos por los puertorriqueños y por todos los que, al visitar la isla, se llevan el sabor boricua en una taza.

Si eres amante del café, visita Cafe787.com donde encontrarás desde ‘ground coffee’ hasta ‘coffee beans’ directamente desde Puerto Rico. Y lo mejor… ¡Te llega por correo!

 

 

Artículo anterior Los Top 5 | Abril 2019
Artículo siguiente El español es el mejor idioma del mundo

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos