¿Por qué celebran el Día Mundial del Libro?

Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com

Desde el 1995 se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, recordándonos la importancia de la literatura y las letras dentro de la cultura, identidad e historia de cualquier país. 

Asimismo, se honra el trabajo literario de cada autor y autora que ha aportado a la literatura, creando puentes culturales y generacionales. 

Aunque en años anteriores la celebración era cada 7 de octubre, varios sucesos  dentro del mundo literario hicieron que la fecha cambiara, celebrándose cada 23 de abril a nivel internacional. 

El cambio giró en torno a la muerte de grandes figuras de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes, con sus obras, continúan aportando al conocimiento e imaginación de los amantes de la lectura. 

Junto con el establecimiento de la fecha, la UNESCO y tres organizaciones internacionales del mundo literario eligen, cada 23 de abril, desde el 2001, la Capital Mundial del Libro. Esto se le otorga a una ciudad que, durante el año, haya realizado distintas actividades relacionadas con libros.

Ciudades desde Madrid, Alejandría, Montreal y Atenas han sido parte de las galardonadas en los pasados años, siendo Sharjah, ciudad de Emiratos Árabes Unidos, la que obtuvo el título este 2019. 

Sin importar de que parte del mundo seas, este Día Mundial del Libro es una buena excusa para comenzar un nuevo libro y aventurarte en alguna historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior 1M: Conmemoración a la lucha del movimiento obrero
Artículo siguiente Los Top 5 | Abril 2019

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos