Tres eventos en Puerto Rico que nos volaron la cabeza

Por: Carlos Goyco | Co-fundador & CEO Libros787.com

Durante la pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en tres eventos importantes con el objetivo de promocionar nuestro proyecto. Lo que nos llevamos fue mucho más profundo...

#1 En Loíza se respira amor por nuestro pasado

Fue un verdadero honor haber recibido la invitación por parte de la reconocida autora puertorriqueña Mayra Santos-Febres para ser parte de su actividad en el pueblo de Loíza, conmemorando el natalicio de Julia de Burgos.

Era un sábado soleado, perfecto para disfrutar al aire libre. La Biblioteca Municipal resplandecía y estoy casi seguro que si prestabas atención, podías escuchar las corrientes del río que todos conocemos.

A eso de las tres de la tarde comenzaban a acercarse los vecinos del pueblo y personas de distintas partes de la isla con genuino interés en ser parte de un compartir bastante íntimo en el cual por varias horas se estuvo hablando sobre la vida de Julia, algunos se atrevieron a declamar los poemas más destacados, otros compartieron escritos personales, inspirados en la vida de nuestra ilustre puertorriqueña. No podemos dejar fuera la buena comida criolla que se estaba ofreciendo, los trabajos de varios artesanos que allí presentaron sus obras y el grupo de pleneras (todas féminas) que la montaron y pusieron a bailar a todos en la actividad.

#2 Bayamón es el nido de una nueva ola creativa

Mercado El Chicharrón, que se celebra una vez al mes en el El Nido, reúne las propuestas de negocios y artistas locales que necesitan un espacio lleno de buena vibra para dar a conocer sus proyectos en un ambiente familiar.

Lo que nos encantó de esta actividad es la cantidad de jóvenes como nosotros, que se han cargado de valentía para comenzar y apostar por sus respectivos proyectos tras el paso del Huracán María.

Había de todo... Música en vivo, buena comida y excelentes conversaciones con gente cool interesada en mantener la cultura puertorriqueña viva.

#3 Claridad aunque llueva, truene o relampaguee

Por primera vez, tuvimos la oportunidad de asistir como vendedores en el Festival Claridad, evento que se celebra en los predios del Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

A pesar de lo difícil que puede resultar vender libros bajo la lluvia, esto no detuvo a todo aquel que realmente quería adquirir algún libro sobre historia de Puerto Rico, biografías de personas ilustres y/o novelas escritas por autores boricuas. Desde los más jóvenes hasta los más adultos se acercaban a nuestra mesa y muchos de ellos dieron inicio a conversaciones muy interesantes relacionadas a los libros que teníamos disponibles.

Fue sumamente interesante y refrescante ser parte de este festival pero sobre todo, nos brindó una plataforma física para conocer de cerca a nuestros clientes y sus intereses.

En conclusión, estos tres eventos nos han servido de gran inspiración para nuevas ideas que tenemos con nuestro proyecto a medio-largo plazo, y que esperamos que ustedes también sean parte.

Sin más que agregar,

Peace! ✌🏼

- CG

Artículo anterior Los más vendidos y lecturas recomendadas [marzo 2018]
Artículo siguiente Los más vendidos y lecturas recomendadas [febrero 2018]

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos