5 spots en Rio Piedras para relajarte y tomarte algo mientras lees

Por: Michael S. Torres | Libros787.com

En un lugar con alta población juvenil y actividad económica, tienen que haber lugares en donde relajar las neuronas un ratito luego de clases, ya sea para saciar el hambre o solo para sentarse a leer un buen libro. Sea bajo el cielo o techo, estos lugares de seguro complementarán ese tiempo de descanso antes de la próxima clase o después la última.

1) Pa'l Café (Plaza Universitaria)

No te tendrás que preocupar por el horario, ya que los bancos bajo los árboles están libres para el público día y noche. Aunque, si gustas un cafecito, deberas asomarte en el día por Pa’l Café, abierto de 7:00 a.m a 5:00 p.m.

Si te da hambre, están Quiznos, la Taquería y Pizza Mobile. Pero si quieres algo más refrescante, puedes pasar por Al Natural a tomarte unos smoothies y frappes de frutas.

Mientras tanto, sentarse bajo los árboles o en el viejo teatro griego a leer en el aire fresco es un placer. Siempre y cuando llueva.

📍 Localización: https://goo.gl/maps/uxJquuquNV12

2) Café Paraíso

Si prefieres los lugares sutiles y pintorescos, este café es el indicado. Escondido en una esquina en la Calle González, este lugar se encarga de dar una atmósfera perfect para leer o platicar con amistades, ofreciendo comida criolla y, por supuesto, buen café.

En la pared encontraras una pequeña colección de libros en inglés y español, de todo tipo, a libre acceso para los curiosos. Y si tienes tu propia colección que has pensado donar, puedes pasar por aquí y agraciar a los próximos café-adictos que caminen por estas puertas.

También tienen un segundo piso para eventos, en caso de que necesites organizar alguna actividad o encuentro.

Están abierto de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

📍 Localización: https://goo.gl/maps/s65TvsbrGax

3) Arrope

Los gustos más modernos y juveniles se sentirán en casa en este café bistro. Si necesitas un poco de tiempo para estudiar, el cuarto cerrado con aire acondicionado – más el wifi – le sera de buena ayuda. En combinación con la buena comida y el aroma a café, de seguro se puede relajar aquí. 

También, como Paraíso, tienen un cuarto de libros donados para los fisgones literarios en inglés y español, y así mismo puedes dejar los libros que ya no deseas.

Al otro lado tienen mesas altas para mirar hacia la avenida y el cielo mientras disfrutas el café y el libro de preferencia. O, si prefieres el aire fresco, puedes sentarte en el balcón rodeado de un césped bien podado.

Celebran actividades locales de vez en cuando, así que no hay razón por la cual no pasar a tomarse un chocolate caliente y comerse unos waffles de Nutella – recomendaciones preferidas del autor.

Están abiertos de 7:00 a.m a 9:00 p.m.

📍 Localización: https://goo.gl/maps/L2J35nN8cb32

4) Plaza de los Vientos

Aquí entramos a la universidad donde, con tanto estudiante, es difícil encontrar un lugar para relajarse, leer y que sea bajo el cielo – o sea, no en una biblioteca. A pesar de que esta placita es mitad bajo techo, la arquitectura causa ráfagas inesperadas rodear todo el área. Y por alguna extraña razón el cielo siempre se ve maravilloso.

Hay unos bancos para sentarse, pero el piso tiende a ser mejor para descansar los pies y los glúteos. Y en el caso que te de la picadera, el señor de los dulces – como los estudiantes lo han nombrado – siempre tiene su tienda de, pues, dulces de agrios, a galletas y chocolates. 

Aprovechar este lugar ventoso para descansar entre clases.

📍 Localización: https://goo.gl/maps/sswKkkzEeux

5) Café del Centro

Por último, si le tienes gana a un buen desayuno antes de clase, este es el lugar. Además de tener aire acondicionado y wifi, es lo suficiente tranquilo para poder sentarse a leer y estudiar. No muchas personas conocen de este lugar, yo lo descubrí el año pasado, y creo que se merece más atención.

Tiene un clima profesional, así que tal vez te sientas más productivo mientras te tomas el café y escribes la tesis – o la novela que secretamente estas produciendo.

Están abiertos de 7:00 a.m a 5:00 p.m.

📍 Localización: https://goo.gl/maps/3dvqETXveHM2

Artículo anterior 10 datos curiosos sobre la Editorial UPR

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos