8 rituales boricuas para año nuevo
Los puertorriqueños y puertorriqueñas se caracterizan por hacer una gran variedad de rituales para atraer la suerte, el dinero y vibras positivas a sus vidas en año nuevo. A varios días para despedir el 2018 y darle la bienvenida al 2019, estas son ocho de los rituales más comunes entre los boricuas.
1. Lanzar agua: Cuando dan las 12 se toma un cubo de agua y lanza para atrás por encima del hombro. Esto representa una limpieza de todo lo malo que debe quedar en el pasado.
2. Doce uvas: Se deben comer 12 uvas, una por campanada tan pronto sea el nuevo año. Se cree que esto atrae la buena fortuna o suerte por los próximos 12 meses del año.
3. La maleta: Pones la maleta en tu puerta o a las 12 te vas por toda tu comunidad paseando con la maleta. Esto si deseas que este nuevo año te sorprenda con viajes.
4. Cambiar de ropa con tu pareja: Aunque quizás sea una de las menos comunes, se dice que intercambiar alguna prenda con tu pareja les asegurará unión.
5. Billete en el zapato: Para los que desean atraer fortuna económica a sus vidas en el nuevo año, a veces ponen un billete dentro de los zapatos que usarán esa noche al despedir el año.
6. Encender velas: Según las creencias de algunos, las velas y sus colores tienen un significado distinto y atraen cosas diferentes. Una vela amarilla atrae la prosperidad; roja atrae el amor; blanca ayudará a mejorar tu espiritualidad; verde para tener una mejor salud física y mental y naranja para la sabiduría e inteligencia. Ojo, no descuides tus velas.
7. Limpiar toda la casa: Hacer la famosa limpieza de temporada ayudará a que comiences el nuevo año con lo necesario en tu hogar para fluir. También ayudará a sentir tu vida más organizada.
8. Quemar un papel: Si quieres deshacerte de los peores momentos de tu año, escríbelos en un papel y quémalos. De esta manera todo lo innecesario dejará de existir. Ojo, ten precaución con el fuego si piensas hacerlo.
¡Si conoces alguna tradición que no hemos mencionado, compártela!
Deja tu comentario