La Borinqueña se une a los pesos pesados de DC Comics para reconstruir la Isla

Por: Lillinette Díaz | Libros787.com

En entrevista con el artista puertorriqueño Edgardo Miranda-Rodríguez, creador del cómic La Borinqueña, pudimos conocer un poco más sobre su nueva antología, Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico”.

El cómic, producido por Somos Arte salió el mes pasado y ha creado sensación en la comunidad por el junte histórico entre La Borinqueña y los superhéroes icónicos de DC Comics.

Durante nuestra entrevista, Miranda-Rodríguez expresó que La Borinqueña logra unir fuerzas con diferentes superhéroes como: Wonder Woman, Batman, Superman, Aquaman y The Flash entre otros para ayudar a reconstruir la Isla. Además, contiene contribuciones de historias por Rosario Dawson, Rubén Blades, Sonia Manzano, Esmeralda Santiago y muchos otros que tocan temas sociales relacionados a la historia de Puerto Rico.

Una de las razones por la cual se creó el personaje de La Borinqueña es porque "crecemos viendo a estos superhéroes pero muchas veces no nos vemos reflejados en ellos. Luego te ves idolatrando imágenes que no necesariamente te representan".

El autor considera que es más importante sumergirse en narrativas donde nos podamos ver incluidos como parte fundamental del personaje y la historia que los rodea. “Lo que espero es que este comic pueda inspirar a más puertorriqueños en la isla y en la diáspora para que creen sus propias historias basadas en nuestra cultura y herencia boricua. Tenemos que crear historias en las que seamos la figura principal”, expresó.

Todas las ganancias de esta antología se destinarán a organizaciones sin fines de lucro que estén ayudando en los esfuerzos para reconstruir la Isla. Miranda-Rodríguez añadió también que, con el dinero que genere Ricanstruction, va a crear una fundación para otorgar becas estudiantiles a distintos grupos a través de la Isla. Esto lo estará anunciando el 23 de septiembre, para luego en octubre llegar a Puerto Rico y entregar personalmente los premios.

Para ordenar tu copia de “Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico”, haz clic aquí.

Artículo anterior 10 datos curiosos sobre la Editorial UPR

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos