Tenemos tus “must read” de la serie: Literatura Hoy del Instituto de Cultura Puertorriqueña
¡No te puedes perder estos libros de autores locales!
#1 Comida de peces
Si la ves, con la gorrita puesta y la libreta en la mano cerca de la plaza Colón y con el bolígrafo en la oreja, sácale el cuerpo sin pensarlo.
#2 Mala luz
La poesía de Kattia Chico ha sido publicada en antologías, diarios y revistas en Puerto Rico y el extranjero. Ha participado en recitales en Puerto Rico, México, Boston, Nueva York y Santo Domingo. Este es su segundo libro.
#3 Estrategias de combate
Nació en Santurce, Puerto Rico en el 1969. Funge como librero desde el año 1992. En el 2000 publicó pasajes/dizos bajo el sello Talla de Viento Editores. Estrategias de combate es su segundo libro.”
#4 Campo Minado
Juan Carlos Rodríguez es poeta y profesor de español en Georgia Tech. Fue miembro de la mesa editorial de la revista literaria Hotel Abismo y actualmente es miembro de la junta editorial de la revista La Habana elegante.
#5 Saber de ser
Anthony Hernández Rivera nació en Ponce, Puerto Rico, en 1992. Posee un Bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Actualmente, es estudiante de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Saber de sed, Mención de Honor de los Premios Nacionales de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña (2014), es su primer libro.”
#6 Bilis
Nació en Adjuntas, Puerto Rico, 1982. Autora de los poemarios Ankh (Isla Negra Editores, 2008) y Zozobra (Premio Internacional de Poesía Joven de la Feria del Libro de Santo Domingo; Ferilibro, 2010). En 2008, junto a Federico Irizarry, Juanmanuel González y Jacqueline Rivera, fundó el sello editorial Sótano Editores. Actualmente se desempeña como artista gráfico y es la directora editorial de Sótano Editores.
#7 Viaje a la casita
Aquí hay cuentos de camino que se hacen plena y cuentos de camino que no se vuelven a cantar. Parte de la magia de esta yarda radica, creo yo, en esa familiaridad extraña con la que corre el tiempo en este espacio donde los problemas a veces se sienten a flor de piel. Los que son de aquí lo saben bien.
#8 Los tres golpes
Su idealismo me transporta a los finales de los años ochenta. Yo estudiaba en un colegio universitario en el Bronx. Allí tomaba clases con un chico nicaragüense, que también se llamaba Carlos. La guerra civil en Nicaragua estaba en su auge. Él me contaba de las atrocidades que hacía la Contra, financiada por los Estados Unidos. Las escuelas y las cosechas quemadas viciosamente por los mercenarios de la Contra para mantener al pueblo ignorante y con hambre. […] Para mí era un héroe, y mi deseo era irme con él y batallar en el frente para defender la revolución.
#9 Algunas cosas que se conectan
Alexis teclea. Mira su computadora, pero sin mirarla.Su mente tiene grabada cada palabra. Cada letra es impresa en la pantalla por sus dedos. Pero el otro hemisferio de su cerebro, aquel que en estos momentos debía estar reposando, tramaba algo. Una fechoría maligna, malvada, maquiavélica. Alexis teclea. Y de pronto sus dedos se detienen.
#10 Arboretum
Cuando los ojos no pudieron más y aumentaron los bostezos decidió acostarse a dormir y en la penumbra pensó en sus hijas. Le dejó un mensaje a Victoria. Se acomodó en el piso y, sumida en sus pensamientos se dio al desvelo, atenta a la voz de las gemelas pidiéndole un cuento.
Deja tu comentario