5 consejos para leer más
Laura Mercado Collado | Libros787.com
Para dar la bienvenida al 2020, un estudio realizado por Ipsos indica que el 38% de estadounidenses se animaron lo suficientemente para tener resoluciones en el Año Nuevo y mejorar su calidad de vida. Como costumbre, “leer más” suele ser parte de esas metas. Sin embargo, el mismo estudio revela que el 56% de aquellas personas usualmente abandonan sus resoluciones a mediados de febrero. Es a raíz de esta epidemia que hoy compartimos con nuestros lectores cinco métodos que podrán utilizar para seguir trabajando esta resolución.
1) Si ver es más fácil que leer, ¿por qué no BookTube?
BookTube es una comunidad de lectores apasionados en la página de YouTube. Usualmente, su contenido gira en torno a reseñas de libros, exposición de libros adquiridos recientemente, retos literarios y videos siguiendo al usuario mientras lee a lo largo de un día o una semana. Por lo general, este contenido sirve a la vez como entretenimiento, motivación para leer más plataforma para conocer libros nuevos o libros que aún no han sido publicados.
2) Las agendas tienen más de un uso.
Claro está que las agendas nos ayudan mantenernos organizados, productivos y responsables. No obstante, no se les da el uso debido. Además de poder anotar fechas importantes o tareas a realizar, las agendas también pueden asegurar que siempre tengamos tiempo separado para lo que nutre nuestras almas. Para muchos, eso sería la lectura. Se puede comenzar con la meta general de un dos libros al mes o tres horas de lectura cada semana (dependiendo de su disponibilidad).
3) Cuanto más, mejor.
Leer suele considerarse una actividad solitaria, a pesar que existen distintas maneras para leer con otros con el propósito de animarse uno al otro, impulsar conversaciones entusiasmadas sobre el contenido del libro o hasta como competencia para ver quiénes cumplen con ciertos requisitos en un readathon (maratón de lectura).
4) Contextualizar la literatura en el mundo actual.
La doctora Gloria Valedón, quien creó y da los cursos de literatura gótica, de misterio y de ciencia ficción en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), explicó que “al ver cómo vemos una historia en el mundo real, vemos cómo el arte imita la vida y la vida imita el arte”. En fin, hacer este tipo de comparación nos permite apreciar la literatura de manera más abstracta y artística.
5) Cumplir.
No solo con la lectura, sino con metas más pequeñas diariamente. El doctor Joseph Luciani, sicólogo clínico, expresó en una entrevista para Times-Tribune que la mayoría de aquellos que no cumplen con sus resoluciones anuales usualmente no tienen confianza en su auto-disciplina, lo que resulta al auto-sabotaje subconsciente. Luciani indicó que la mejor manera de superar este obstáculo es estableciendo confianza en sí mismo al darse la oportunidad de cumplir con metas pequeñas exitosamente (e.g.: lavar los trastes luego de comer, guardar su ropa cuando se cambie, etcétera).
Ya es hora de que los comelibros se coman el mundo. Esperamos que, con estos consejos, logren sus metas de leer mucho y a menudo.
Comments
Leave a comment