Libros 787: Literatura de Puerto Rico pa'l mundo

Tras el paso del devastador huracán María sobre la isla, fueron muchos los puertorriqueños que se vieron afectados y que aún continúan sufriendo las consecuencias del fenómeno atmosférico histórico. Miles perdieron su hogar, su negocio, e inclusive la esperanza en un Puerto Rico capaz de brindarles un futuro prometedor. Según el Centro de Estudios Puertorriqueños, ya para el año 2016 habían 5.5 millones de puertorriqueños fuera de la isla y se estima que en los próximos dos años se sumarán unos 470,000 al éxodo poblacional masivo de nuestra patria.

A pesar de la tasa alta de emigración, la mayoría de los emigrados extrañan a su tierra, sus costumbres e intentan todo lo posible para mantener la cultura viva de generación en generación. Es por eso que surge la idea de Libros 787; una tienda completamente online dedicada a la venta de libros de autoría puertorriqueña.

Fundadores:

 La presencia actual que tiene la literatura de Puerto Rico, en ocasiones, se ve limitada a las vitrinas de nuestras librerías locales. Libros 787 pretende aumentar el alcance de ventas que tienen los autores independientes y las editoriales del patio; conectando a ambas con el mercado de la diáspora. Esto permite que nuestros hermanos puertorriqueños lejos de casa tengan fácil acceso a una fuente extensa de contenido literario-cultural.

Desde cuentos y novelas de ficción, hasta cómics, infantil, historia y cocina. Libros 787 permitirá al usuario buscar, descubrir y comprar libros de autores puertorriqueños de todas las categorías, en español y en inglés. La chulería es que lo recibes en el buzón de tu casa.

Puerto Rico, más que nunca, necesita hacerse sentir en todos los rincones del mundo. Tenemos la materia prima, las mentes creativas y los mejores clientes. Para aquel niño o niña que lo perdió todo y que cuenta con un talento nato para la escritura, Libros 787 trabaja para encender la chispa empresarial y catapultar el trabajo de futuros escritores que continúen poniendo nuestra bandera en lo más alto.

Eso, y más, es Libros 787, literatura de Puerto Rico pa’l mundo.