8 thrillers en español para leer en verano

Por: Carlos A. Goyco | Libros787.com

Todo el mundo sabe que la lectura de verano es una forma perfecta de relajarse y desconectar. ¿Y qué mejor que un libro de suspenso o de misterio? Sobre todo, uno que te mantenga amarrado hasta el final. Hemos destacado ocho libros que sin duda mantendrán tu atención esta temporada, así que escoge un par y empieza a leer.

1. La señora March - Ver libro

«Un brillante thriller psicológico de una escritora que llega a la altura de las grandes autoras que evoca, como Du Maurier». - The Guardian

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side.

Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido -y sobre ella misma-. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

2. A fuego lento - Ver libro

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, nos ofrece un brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos. El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

3. Quisiera contarte - Ver libro

El asesinato de Valeria Cruz desconcierta a muchos durante una mañana calurosa de abril. Al detective González le escasean las pistas y a Sofía Gómez la hostiga su pasado. Sospechosos: muchos. Evidencias: ninguna. Sin embargo, todos tienen algo que esconder. ¿Quién mató a Valeria Cruz? Esa es la pregunta de algunos y el secreto de otros.

4. Nuestra parte de noche - Ver libro

El legado, el deseo de vivir, la paternidad, el horror, lo íntimo y lo político. El terror sobrenatural se entrelaza con terrores muy reales en esta osada y perturbadora novela.

Un padre y su hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El padre de Gaspar trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado después de que su madre muriese en circunstancias poco claras; en un accidente que acaso no lo fue. 

Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. Para ellos es vital disponer de un médium, pero el destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel, y el desgaste físico y mental es rápido e implacable. Los orígenes de la Orden, regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad llegó desde el corazón de África a Inglaterra y desde allí se extendió hasta Argentina.

5. El Killer - Ver libro

Esta novela agarra al lector por su bilis y le revienta el lado finito a la soga que cotidianamente aprieta nuestro cuello comunal. El horror, si bien acompañado de un humor negrísimo, lleva al desgaste de esa rabia biliosa, que termina por enfrentar la futilidad de cualquier esfuerzo irreverente por perturbar un caos que ya, por costumbre, es orden.

El Killer revuelca al lector en el miasma del lodazal urbano puertorriqueño. El placer de la desviación no es posible en un ambiente donde el nihilismo está en el sistema. -Beatriz Ramírez Betances

6. Ausencia - Ver libro

Un detective que es también abogado, o a la inversa, está a cargo de resolver un asesinato al que le siguen otros muy relacionados –o con el crimen o con los sospechosos–. Una trama que parece vinculada al tráfico de narcóticos al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que abarca varias naciones caribeñas. ¿O es un drama pasional por una mujer de singular belleza cuya presencia-ausencia se pasea en medio de los misteriosos crímenes? Con descripciones minuciosas y mucho suspenso, la historia que cuenta este thriller de Manuel Martínez Maldonado mantiene al lector en ascuas desde principio hasta el descubrimiento final del responsable o los responsables de los asesinatos. Una lectura impostergable.

7. La Bestia - Ver libro

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

8. El ojo de agua - Ver libro

El ojo de agua es un thriller a lo boricua en el que el protagonista, un listo criollo, se vale de lo que esté a su alcance para salir a flote en el pueblo de Aguadilla durante la presencia militar de la Base Ramey. Un asesino anda suelto y se mueve entre zonas rojas, secretos militares y cambios sociales durante la década de los 60.

¿Has leído alguno?

¿Cuáles agregarías a esta lista?

Déjanos saber en los comentarios. 👇🏽

Artículo anterior 8 libros infantiles que celebran la cultura latina
Artículo siguiente Nuestra bandera: luchas, hermandades y prohibiciones

Comentarios

Realba - mayo 28, 2022
En esta línea les sugiero Cada Media Hora! La autora te mantiene en la intriga con cada uno de sus personajes. Sus historias no son comunes y por eso te mantienen en suspenso. Cada vez que lo leo re conecto con sus personajes tan fuera de lo común. Cuando lo leas me vas a dar las gracias.
Nilda - mayo 28, 2022

Yo añadiría “Cada media hora” de Izamaris Hernández.

Rafa - mayo 28, 2022
Deberían añadir Cada Media Hora de Izamaris Hernández.

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos