5 spots en Santurce para relajarte y tomarte algo mientras lees

Por: Rosimar Cruz Vias & Kristine Drowne | Libros787.com

Considerado uno de los barrios más poblados en Puerto Rico según el censo del 2010, Santurce es una mezcla de cultura, arte, gastronomía y tradición, que se ve reflejada a través de los cientos de comercios que lo rodean, y de las distintas manifestaciones artísticas que se viven mientras transitas o caminas por el casco urbano.

Entre las tantas actividades que envuelve la vida santurcina está la lectura y el amor por las letras. Con proyectos como libros libres o las varias librerías que se encuentran en el área, es necesario conocer lugares en los que se pueda disfrutar del amor por los libros mientras bebes café, comes un sándwich o apoyas el comercio local. Aquí una lista de cinco ‘spots’ santurcinos para relajarte y tomarte algo mientras lees:

1) Hacienda San Pedro Coffee Shop

Con diez años desde su apertura en Santurce, Hacienda San Pedro continúa la tradición de servir su distintivo café artesanal, el cual se remonta a finales del siglo XIX y que ha pasado cuatro generaciones. Desde la finca en el barrio Coabey de Jayuya, el café se cultiva y se recoge a mano, para luego llegar a sus tres establecimientos con el mismo nombre, donde también se ofrecen desayunos, almuerzos y otras bebidas.

De lunes a viernes desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y sábados de 8:30 a.m a 4:00 p.m. abren sus puertas, recibiendo a sus clientes para deleitarles con su variado menú y buen ambiente.

Con terraza y mesas al aire libre, Hacienda San Pedro es un lugar perfecto para disfrutar de una buena lectura, mientras te sirven café del país.

📍Localización: https://goo.gl/maps/ifk4tdktKFC2

          

2) Café Comunión

Luego de haber pospuesto su apertura a raíz del paso del huracán María, y haber atendido a sus clientes desde las afueras de su local, Café Comunión dio la bienvenida a su público en su nuevo local en diciembre del pasado año. Su propietario, Abner Roldán, fue campeón nacional de Puerto Rico en el World Latte Art 2014 y 2015 y estrella de la portada de la revista Barista Magazine, galardones que lo posicionan como una figura importante dentro de la industria cafetera.

Junto a su esposa, Karla Quiñones, y a su equipo, de lunes a viernes, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, y sábados de 9:00 a.m a 3:00 p.m, Café Comunión recibe a sus clientes, brindando el servicio de calidad y unión que los caracteriza.

En un ambiente acogedor y fresco, muchas personas acuden a leer y realizar trabajos, lo que lo hace un lugar ideal para una lectura y un buen café.

📍Localización: https://goo.gl/maps/b4uzhUguxW62

 

3) Ciudadela

“Bienvenido a la ciudad”. Así da entrada el espacio de apartamentos y comercios, Ciudadela. Desde el 2012 tienen como filosofía “la reimaginación de lo que una ciudad debería ser”, siendo lugar de vivienda y comercio, también cuenta con espacios tipo plaza que cuenta con mesas, sillas y sombrillas, dándole a la comunidad la oportunidad de relajarse y hacer actividades al aire libre.

En un espacio moderno y seguro, Ciudadela ofrece la facilidad de estar en la ciudad dentro de la ciudad. Con múltiples ‘spots’ dentro, es perfecto para ir solo o acompañado y disfrutar de la lectura al aire libre.

📍Localización: https://goo.gl/maps/d4drA37PxSJ2

4) El Patio de Solé

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a sábado, se siente el sazón boricua desde la cocina de El Patio de Solé. Con especialidad en comida puertorriqueña, José Solé de la Paz y Frances Morales son el equipo culinario que tiene en sus manos el sabor criollo que distingue al lugar.

En su patio, y sala-comedor en el interior, puedes disfrutar de su decoración única y sus murales pintados por artistas locales, que hacen del lugar uno especial desde su apertura en el 2013. Con especialidades como: pastelón de amarillos, arroz mamposteao y frappés de frutas, El Patio de Solé ha dejado huella en los turistas y locales que lo visitan.

Es, sin duda, un espacio ideal para sentirte en casa, y ¿qué mejor que la literatura puertorriqueña acompañada de un manjar boricua?

📍Localización: https://goo.gl/maps/ym6WwsWggAB2

         

5) Plaza Juan Morel Campos

Fuentes, jardines, esculturas y murales son algunos de los elementos que le dan el toque artístico que identifica la plazoleta de El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Con capacidad para 800 personas, bancos y espacios de naturaleza, la plazoleta es un espacio de expresión cultural.

Desde su fundación en abril de 1981, El Centro de Bellas Artes se ha convertido en uno de los lugares más importantes dentro de las artes en Puerto Rico.

Rodeado de árboles de diferentes tipos, la brisa y tranquilidad del ambiente, la plazoleta es perfecta para sentarse y disfrutar de la literatura. Como bien dijo la educadora y crítica literaria puertorriqueña María Teresa Babín, y lee uno de los bancos en la plaza: “Puerto Rico es la amante única de la literatura puertorriqueña”.

📍Localización: https://goo.gl/maps/nL5Phdmg9D42

Artículo anterior 10 datos curiosos sobre la Editorial UPR

Comentarios

Socorro Hernández - agosto 18, 2018

Me encantó el reportaje. Me preguntó si habrá lugares así en todos los pueblos. Soy de Caguas y a mi en lo personal se me hace difícil llegar a Santurce. No imposible pero complicado.

Maria C. Torres Sanes (Conchi) - agosto 14, 2018

Gracias por esa información . Son sitios que uno no conoce y se ven fabulosos.

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos