Autores 787: Javier J. Hernández Acosta

Javier J. Hernández Acosta, es Director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón y Fundador de Inversión Cultural. Una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de empresas culturales y creativas en Puerto Rico. Hernández posee un doctorado en Desarrollo Empresarial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y una maestría en Negocios Internacionales de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

Es músico percusionista de formación autodidacta, y ha colaborado con artistas como Antonio Cabán Vale “El Topo”, Roy Brown, Kany García, Tito Auger y Zoraida Santiago, entre otros. Durante cuatro años fue principal ejecutivo de Taller Cé, una cooperativa de cantautores en Puerto Rico. Fue Asesor Cultural de la Comisión para el Desarrollo Cultural (CODECU), y es miembro del Consejo Asesor de Industrias Creativas de Puerto Rico. Es conferenciante invitado en la Maestría de Gestión y Administración Cultural (MAGAC) de la Universidad de Puerto Rico donde diseñó el primer curso de Emprendimiento Cultural.

Ha publicado en libros y revistas académicas sobre temas de emprendimiento, políticas culturales y administración de las artes. Es el autor del Perfil de la Economía Creativa en Puerto Rico y del libro Emprendimiento Creativo. Ha presentado investigación en países como Cuba, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Australia, Bélgica, Francia, Japón, Chile y China. Es padre de un estudiante universitario en ingeniería de software y de unas gemelas empresarias de 7 años.

Artículo anterior Día número diez, otro más para la historia

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos