Esmeralda Santiago apuesta a los escritores jóvenes puertorriqueños

Por: Carla García Collazo | Libros787.com

La escritora puertorriqueña Esmeralda Santiago confía en la nueva literatura escrita por los jóvenes puertorriqueños, pues piensa que tienen un futuro brillante si se les brinda el apoyo necesario, expresó en una entrevista para Libros 787.

Santiago se desempeña como escritora desde la diáspora y se destaca por redactar sobre la cultura puertorriqueña como en Cuando era puertorriqueña y resaltar el tema de la mujer como en Almost a Woman, una autobiografía de la autora llevada a una película en el 2001 bajo el mismo nombre.

La natural sanjuanera, quien participó del Festival de la Palabra el pasado fin de semana en el conversatorio Regreso a la Palabra junto a la autora de El día que me venció el olvido, Edmaris Carazo, manifestó estar abierta a recibir trabajos de escritores puertorriqueños que sean en inglés y traten sobre Puerto Rico y así ponerlos en contacto con editoriales en Estados Unidos, pero especificó que “el libro tiene que estar terminado”.

Esmeralda Santiago - Entrevista Libros 787

“Uno tiene que aprender que tú no eres mal escritor porque no te publican, es que no has encontrado a la editorial que aprecia tu obra”, fue parte del consejo que la literata envió a escritores que, quizás, no han podido publicar un libro. Asimismo los alentó a que no se desanimen, pues escribir un libro completo ya es un éxito por su complejidad.

A preguntas sobre qué espera de los boricuas en la diáspora en cuanto a la situación fiscal de la isla, Santiago los invitó a que demuestren su apoyo votando por personas que muestren interés en ayudar a los puertorriqueños en Estados Unidos y en Puerto Rico.

Durante su carrera, la escritora ha demostrado un apoyo contundente a la figura femenina. Sobre esto, expuso que “la mujer puertorriqueña tiene que sentirse orgullosa por que hemos llegado hasta aquí después de todo lo que hemos pasado [históricamente]”. También, piensa que el futuro de la isla está en manos de las mujeres.

Actualmente, la autora tiene varios libros en proceso, dos de ellos ya están en editorial y ansía que ya sean publicados. Manifestó que seguirá escribiendo mientras su salud se lo permita, pero que siempre lo más importante será seguir practicando.
Artículo anterior 10 datos curiosos sobre la Editorial UPR

Comentarios

Luis A Quinone - diciembre 11, 2018

Es un placer para mi como mi gente se levanta.Los felicito y continuen con sus metas hacia adelante.. Arriba boricua.Vivo en NJ. Hacen anos pero mi corazon esta en mi Islita del encanto. Suerte mi gente.

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos