La autora de Yo amé a un Hijo de Puta revela cómo escogió el título de su libro
Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com
En su nuevo libro Yo amé a un hijo de puta, la autora puertorriqueña Norma ‘Lisa’ Rosa Muñoz presenta historias reales de mujeres víctimas de violencia doméstica, ofreciendo la visión cruda de una problemática social.
Como resultado de años de investigación, la escritora pretende brindar herramientas que motiven y ayuden a las mujeres a romper con el ciclo de violencia, dirigiéndolas a un camino de sanación y libertad.
Rosa Muñoz, quien tiene un bachillerato en psicología, comenzó a tener interés por el tema de violencia doméstica desde sus años como estudiante, pero también le ha tocado de cerca en varias ocasiones: su mejor amiga fue asesinada por su novio, y la madre de otra de sus amigas fue asesinada por su pareja.
Decidida a destapar el tema, la también consejera en rehabilitación, realizó alrededor de 230 entrevistas a mujeres sobrevivientes, 150 a familias de víctimas fallecidas y otras a familiares de agresores. Todas, además de ser parte del estudio, la ayudaron a identificar un patrón que determinó el nombre del libro.
Según Rosa Muñoz, un 94% de sobrevivientes entrevistadas se refirieron a su agresor como un “hijo de puta”. Asimismo, el 96% de los familiares de víctimas fallecidas nombraron al agresor de la misma manera.
Así, Norma ‘Lisa’ hace un llamado a las mujeres que buscan ser independientes, seguras y felices, a no callar, a salir del encierro y romper con la violencia de un “hijo de puta”.
“Yo te digo a ti mujer, que vives un infierno a puerta cerrada, ahora es el momento. No calles más. En la violencia doméstica el silencio es muerte. Mueren tus sueños, mueren tus ideales, muere tu libertad, tu autonomía, mueren tus creencias, tu amor propio. Al final, dejas de existir. No calles más. Ahora es el momento de recuperar tu libertad”.
Llevando alrededor de un mes en el mercado, ya el libro es considerado un “bestseller”, con más de mil copias vendidas, de las cuales más de 800 han sido a través de la librería online Libros787.com
Yo amé a un hijo de puta ha sido acogido de manera exitosa por el público, especialmente por los puertorriqueños en la diáspora, reafirmando la importancia de la literatura para los millones de boricuas dentro y fuera de la isla.
Comentarios
Deja tu comentario