La autora de Yo amé a un Hijo de Puta revela cómo escogió el título de su libro

Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com

En su nuevo libro Yo amé a un hijo de puta, la autora puertorriqueña Norma ‘Lisa’ Rosa Muñoz presenta historias reales de mujeres víctimas de violencia doméstica, ofreciendo la visión cruda de una problemática social.

Como resultado de años de investigación, la escritora pretende brindar herramientas que motiven y ayuden a las mujeres a romper con el ciclo de violencia, dirigiéndolas a un camino de sanación y libertad.

Rosa Muñoz, quien tiene un bachillerato en psicología, comenzó a tener interés por el tema de violencia doméstica desde sus años como estudiante, pero también le ha tocado de cerca en varias ocasiones: su mejor amiga fue asesinada por su novio, y la madre de otra de sus amigas fue asesinada por su pareja.

Decidida a destapar el tema, la también consejera en rehabilitación, realizó alrededor de 230 entrevistas a mujeres sobrevivientes, 150 a familias de víctimas fallecidas y otras a familiares de agresores. Todas, además de ser parte del estudio, la ayudaron a identificar un patrón que determinó el nombre del libro.

Según Rosa Muñoz, un 94% de sobrevivientes entrevistadas se refirieron a su agresor como un “hijo de puta”. Asimismo, el 96% de los familiares de víctimas fallecidas nombraron al agresor de la misma manera.

Así, Norma ‘Lisa’ hace un llamado a las mujeres que buscan ser independientes, seguras y felices, a no callar, a salir del encierro y romper con la violencia de un “hijo de puta”.

“Yo te digo a ti mujer, que vives un infierno a puerta cerrada, ahora es el momento. No calles más. En la violencia doméstica el silencio es muerte. Mueren tus sueños, mueren tus ideales, muere tu libertad, tu autonomía, mueren tus creencias, tu amor propio. Al final, dejas de existir. No calles más. Ahora es el momento de recuperar tu libertad”.

Llevando alrededor de un mes en el mercado, ya el libro es considerado un “bestseller”, con más de mil copias vendidas, de las cuales más de 800 han sido a través de la librería online Libros787.com

Yo amé a un hijo de puta ha sido acogido de manera exitosa por el público, especialmente por los puertorriqueños en la diáspora, reafirmando la importancia de la literatura para los millones de boricuas dentro y fuera de la isla.

Artículo anterior Día número diez, otro más para la historia

Comentarios

Ana Susana Machado - marzo 4, 2022
Soy de Argentina Misiones y quiero leer, acá no consigo.
Melissa - febrero 8, 2021
Hola , es muy interesante este libro habla la cruda realidad que viven muchas mujeres que son víctimas. Pero mi consejo es que tienen que perder ese miedo y continuar con su vida la felicidad no significa estar con un hombre la felicidad es que nosotras estemos bien y tranquilas , suerte a todas y recuerden todo depende de nosotras
Kay - diciembre 1, 2019

Lo que muchas veces sucede es que nos aferramos a los hijos de puta porque una sabe que la familia de sangre no nos apoyará sobre todo cuando hay hijos de por medio porque a la hora de deverdad necesitar una mano todos se esconden en su caparazón y chavate sola,es difícil siquiera creer que una persona que es cuidadora(si porque una madre se convierte en cuidadora automaticamente)le falte una red de apoyo que es tan fundamental tan necesario para poder salir de una pareja abusiva.

Vivian Quinones - junio 10, 2019

Ni una vida más atrévete soy víctima de violencia domesticas aferate, atrévete salva una vida que tiene el mayor significado del mundo y esa eres tu.

Nashaly - febrero 28, 2019

Libro que definitivamente te hace reaccionar. Lloré como no se imaginan porque son historias que te tocan el corazon y te hacen reflexionar. Todo es real, ese miedo que sentian esas mujeres se refleja en cada historia y que por amor aguantaron. Lo recomiendo altamente.

Ofelia Leonilda Flores Mamani - febrero 5, 2019

No tengo el libro pero me gustaria muchisimo poder conseguirlo lei los comentarios y me atreyeron muchisimo,, desde el titulo me encanta la verdad y tengo muchisimo interes y curiosidad por el mismo

ana gayath - febrero 5, 2019

Hola. para las personas que son madres de familia y piensan que le harian un mal a sus hijos si se separaran de sus esposos solo por que ustedes sufren violencia domentica estan equivocadas. Mi madre se separo de mi padre por que era un borracho, ella tambien sufria violencia domestica, y lo penso por mucho tiempo, ella tuvo 5 hijos, y lo que nos enseño a nosotras sus hijas fue a que la felicidad no esta con el hombre que espera cada fin de semana para emborracharse. No le enseñen a sus hijos que es normal la violencia domestica.

julieth lopez - octubre 22, 2018

se puede conseguir en Bogota Colombia

Jhoannie - octubre 16, 2018

Saludos:

Leí el libro en una semana. Me di cuenta que era la historia de mi vida sin los constantes golpes o la violencia extrema. Sé en mi corazon que ya no es amor. Pero vivo aferrada. Gracias por este libro.

Guadalupe - agosto 18, 2018

Gracias por este libro se que muchas veces no es necesario golpes para que sea un maltrato muchas veces hieren más las palabras y la falta de interés de ambos ..

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos