Los Top 5 | Febrero 2019

Por: Rosimar Cruz Vias | Libros787.com

La literatura puertorriqueña continúa siendo de las elecciones principales de todo amante de la lectura. Con una diversidad de géneros literarios, temas e historias, los autores y autoras puertorriqueñas han logrado destacarse alrededor del mundo. Llevando la literatura de la isla a los hogares de todos los boricuas dentro y fuera de Puerto Rico, aquí están los top 5 del mes en Libros787.com.

1. Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico

Autor: Raymond Dalmau Pérez
Editorial: Publicaciones Gaviota | 438 páginas

VER LIBRO

Esta es la historia de Raymond Dalmau contada por él mismo, la historia de un joven nuyorican de 17 años que en 1966 se mudó a Puerto Rico para reforzar a unos sotaneros Piratas de Quebradilla. Traía en su bulto atlético las técnicas de un baloncesto norteamericano profesionalmente superior y las mañas de un aguerrido baloncesto callejero neoyorquino.

2. Levittown mon amour

Autor: Cezanne Cardona Morales
Editorial: Ediciones Callejón | 81 páginas

VER LIBRO

Diestros, exactos y persuasivos, así son los cinco cuentos que componen Levittown "mon amour", cuentos que avanzan sin permitirse averías o desafinamientos. Son relatos de la cotidianidad, cuyo hilo conductor es un elemento sorpresa que da paso a las decisiones y vivencias de los personajes en Levittown.

3. Solo cuento con el cuento que te cuento

Autor: Silverio Pérez
Editorial: Ediciones Callejón | 378 páginas

VER LIBRO

Se trata de una colección de relatos cortos que componen las memorias de la vida de Silverio Pérez. Se divide en cuatro partes, desde su infancia en un hogar pobre del campo en Guaynabo hasta convertirse en el primero en el barrio Mamey que logró estudiar en la universidad. Así, también incluye aspectos políticos de Puerto Rico, su etapa en los medios de comunicación, entre otras muchas de sus facetas como profesional.

4. El resplandor de Luzbella

Autor: Juan López Bauzá
Editorial: Planeta | 488 páginas

VER LIBRO

Luzbella es una misteriosa isla al este del mar Caribe. Además de sus pobladores, de los que muy poco se conoce, nadie ha puesto un pie en ese lugar. Sin embargo, los rumores que circulan la conocen por su prosperidad económica, estabilidad política y el clima de paz. Por ello, cuando el periodista puertorriqueño Roberto Quesada es invitado a la isla para hacerle la primera entrevista a su enigmático presidente, Uriel Sánchez, las preguntas a su alrededor se irán acumulando. ¿Qué secretos guarda aquel mítico sitio? ¿Cuál es su verdadera historia? ¿Cómo es que ha permanecido tanto tiempo oculto?

5. Reinbou

Autor: Pedro Cabiya
Editorial: Zemí Book | 256 páginas

VER LIBRO

La febril y fecunda imaginación de un niño en el Santo Domingo de los años setenta posee la poderosa virtud de transformar su entorno de manera vertiginosa. Las pequeñas revoluciones que desata en el barrio donde vive van deshilvanando intrigas de la Guerra Civil de 1965 --ocurrida apenas diez años atrás-- y sus derivas en la sociedad dominicana del tercer milenio. 

Artículo anterior 6 libros para regalar en San Valentín
Artículo siguiente Nuyorican Básquet: Cuando la identidad se juega en la cancha

Deja tu comentario

Todo comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.

* Campos requeridos